CAMBIO CLIMÁTICO Y CÁLCULOS RENALES

Existe una correlación positiva entre el aumento de la temperatura y la formación de cálculos renales. La deshidratación, especialmente cuando se asocia con aumento de la transpiración, provoca un menor volumen de la orina y una mayor sobresaturación de las sales que forman las piedras.




La temperatura media anual influye  sobre el volumen de orina, y es conocida como un potente factor de riesgo para la litiasis, con un papel más importante que otros factores como la edad, el sexo, la raza la exposición al sol, y el uso de diuréticos.  
calculos-renales

En los adultos, el tiempo máximo para la formación de cálculos renales se estima aproximadamente en 3 meses después de permanecer en un clima cálido y árido.  Para el año 2050, sólo en EEUU se prevé un aumento de los casos de litiasis o cálculos renales derivadas del cambio climático del 25% .

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares