CHICLES DE NICOTINA

El uso de chicles de nicotina puede dar lugar a una serie de consecuencias perjudiciales para la salud. Estos chicles proporcionan una rápida subida de los niveles de nicotina en sangre,lo que puede conducir a la dependencia y son también una fuente de nitrosaminas cancerígenas.


 Los cambios displásicos se producen normalmente  en el área de la boca. Las lesiones orales más frecuentes (pero no malignas) son el leuco-edema, lesiones hiperqueratósicas de la mucosa oral y la enfermedad periodontal localizada. Las lesiones premalignas son la leucoplasia, eritroplasia y fibrosis de la submucosa. 

Existen pruebas contradictorias con respecto al riesgo de cáncer oral y gastroesofágico entre los usuarios de estos chicles. 


El uso de estos chicles  es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas y puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular isquémico. 


chicles-nicotina-cáncer




Durante el embarazo, su utilización se asocia con un aumento de la pre-eclampsia, parto prematuro y muerte fetal. Además, no se han demostrado que puedan ayudar a mantener la abstinencia a largo plazo. 

Los chicles de nicotina puede reducir la cantidad de peso ganado al dejar de fumar. En un estudio realizado sobre más de 100 personas que consumían 9-15 chicles día durante un total de 1 mes, frente a otro grupo que recibió los mismos chicles pero sin nicotina, se vió que, después de 30 días de abstinencia, los fumadores tratados con los chicles de nicotina no habían ganado menos peso que el grupo control. Sin embargo, al estudiar este efecto en función del nivel de consumo de los chicles, si que se observó una menor ganancia de peso si el número de chicles era superior a 9 al día.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares