CINTURÓN DE SEGURIDAD: UN SEGURO DE VIDA

El cinturón de seguridad supone claramente la diferencia entre la vida y la muerte. No se insiste lo suficiente en lo importante que es adoptar las medidas básicas de seguridad cuando se va en coche. En un trabajo publicado en EEUU en el año 2011, se estudiaron los datos del Banco Nacional de Trauma de dicho país entre 1988 y 2004, lo que abarcaba un total de 184.992 accidentados.

cinturon-de-seguridad-muertes


El estudio retrospectivo tenía por objeto determinar la eficacia de los dispositivos de seguridad en la reducción de la mortalidad y la gravedad de las lesiones en accidentes de tráfico  Los grupos que se establecieron fueron:
  1. cinturón y airbag, 
  2. sólo cinturón
  3. sólo airbag
  4. ninguno de los dos dispositivos.


La mortalidad global fue del 4,17%. En comparación con el grupo que no utilizó o no llevaba ninguna protección, las personas protegidas por cinturón y airbag vieron reducida en un  67% su mortalidad. Las que llevaban sólo cinturón de seguridad tuvieron una reducción de la mortalidad del 51% y los que sólo llevaban airbag tuvieron una reducción del 32%. El nivel de las lesiones tuvo una evolución similar.Por tanto el airbag y sobre todo el cinturón de seguridad suponen un seguro de vida en los accidentes de tráfico.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares