Efectos laxantes de la harina de linaza o lino


El estreñimiento es un problema muy común. La ingesta de una cantidad suficiente de fibra dietética es una piedra angular en la prevención y tratamiento del estreñimiento. En la medicina tradicional, la linaza o lino ha sido usada para tratar el estreñimiento durante siglos, pero los ensayos controlados son raros. En un estudio reciente se ha evaluado si la harina de linaza parcialmente desgrasada (proporciones de un  2,5%, 5% y 10% de la dieta) pueden  facilitar la producción de heces en ratones normales o con estreñimiento.
aceite-de-lino


Todas las dosis de harina de linaza acortaron notablemente el tiempo de inicio de la defecación y aumentaron significativamente la frecuencia de las deposiciones tanto en los ratones modelo normales como en los que presentaban estreñimiento.

Por tanto, la harina de linaza puede ser un laxante útil para facilitar la producción de heces en condiciones normales y de estreñimiento.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares