GINSENG CONTRA EL CÁNCER

Los agentes quimioterapéuticos convencionales son a menudo tóxicos, no sólo para las células tumorales, sino también para las células normales, lo que limita su uso terapéutico en la clínica. Los nuevos compuestos contra el cáncer presentes en productos naturales son una alternativa atractiva a los compuestos sintéticos, en base a su favorable de seguridad  y perfiles de eficacia. 

ginseng-cancer


Varios estudios pre-clínicos y clínicos han demostrado el potencial  del  ginseng, ampliamente utilizado la medicina tradicional china. La eficacia anti-tumoral del ginseng se atribuye principalmente a la presencia de saponinas, conocidas como ginsenósidos. Los ginsenósidos ejercen sus efectos contra el cáncer mediante la modulación de diversas vías de señalización, incluyendo la regulación de los mediadores de la proliferación celular (CDK y ciclinas), factores de crecimiento (c-myc, EGFR, y el factor de crecimiento vascular endotelial ), supresores de tumores (p53 y p21), oncogenes (MDM2), mediadores de la muerte celular programada (Bcl-2, Bcl-XL, XIAP, caspasas),  moléculas de respuesta inflamatoria (NF-kB y COX-2), y las proteínas quinasas (JNK , Akt, y proteín quinasa activada por el AMP cíclico). Los recientes avances en el descubrimiento y evaluación de los ginsenósidos como agentes terapéuticos del cáncer apoyan el desarrollo pre-clínico y clínico de pruebas con estos agentes para el tratamiento de tumores primarios y metastásicos.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares