LA CAÍDA EN EL ANCIANO

La caída de los adultos mayores es un problema bien conocido de salud pública, pero la asociación entre la caída y el apetito, aunque rara vez se ha estudiado aunque un estado nutricional deficiente se acepta como un factor de riesgo de caídas. 

En un estudio reciente, 12 ancianos, ocho mujeres y cuatro hombres, con un historial de varias caídas en el último año fueron entrevistados en relación con sus pautas de alimentación y apetito. Comer no es rutina diaria trivial  y necesita auto-reglamentación. Para estos ancianos, las comidas no eran un objeto de deseo, sino de disciplina derivada de la voluntad de sobrevivir. Ni la comida más deliciosa les motivava. 

caida-ancianos

Sin embargo, las relaciones personales y las dependencias garantizaban la cohesión social y la seguridad en las vidas de estos ancianos. La caída es a la vez un incidente sin importancia en la vida o boen puede ser un incidente dramático que derive en la muerte del anciano. Desde esta perspectiva, la búsqueda de seguridad y un sentido de conexión social, fue el incentivo para volver a sentir ganas de recuperarse. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares