Análisis de productos que afectan a nuestra salud y bienestar basados en evidencias científicas publicadas

LA VEJEZ ES UNA INFLAMACIÓN



Evidencias recientes sugieren que el envejecimiento está asociado con una inflamación crónica de bajo grado provocada por un cambio del equilibrio homeostático en la concentración de moléculas pro-y anti-inflamatorias en nuestros tejidos. Además, se produciría un aumento de la reactividad de nuestro sistema inmune por la activación de células de nuestro sistema inmune por parte de una molécula, el interferón-gamma (IFNG).


envejecimiento


Así, por ejemplo, el tratamiento prolongado con IFNG induce el envejecimiento celular en las células endoteliales vasculares a través de la regulación de los genes asociados a la senescencia. Las diferentes variantes genéticas que pueden producir diferentes personas también se han asociado a mayores tasas de supervivencia a edades avanzadas. Los individuos centenarios se caracterizan por una mayor frecuencia de marcadores genéticos asociados con un mejor control de la inflamación y por contener en su ADN una variante del gen que codifica para el IGFN que se traduce en una baja producción de la molécula. 

El síndrome de Down, una condición que representa un envejecimiento acelerado, se asocia con un mayor porcentaje de IFNG intracelular.
Disclaimer: La información disponible en esta página es meramente informativa y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su estado de salud. Este blog no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos.
 
Posts RSSComments RSSBack to top