CREMAS CON PÉPTIDOS TÓPICOS

Los péptidos tópicos son uno de los componentes activos de las cremas antiarrugas.

Los péptidos tópicos son considerados como mensajeros celulares que se forman a partir de aminoácidos y están diseñados para imitar fragmentos de péptidos con actividad biológica endógena. 


Estos pentapéptidos se componen de un subfragmento de propéptido de colágeno tipo I y desempeñan un papel en la señalización de los fibroblastos para producir colágeno en la piel,  lo que puede mejorar la apariencia de las arrugas. 


Una de las variaciones, el pentapéptido palmitoil conocido como Pal -KKTKS (Matrixyl ™, Sederma) a concentración de 3 ppm, produce mejoras en la apariencia de arrugas y su longitud en mujeres tratadas dos veces al día durante 12 semanas. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares