CREMAS CON KINETINA

Una reciente incorporación al mercado de las cosmética son las cremas con kinetina. La kinetina es una hormona vegetal de crecimiento que regula los aspectos de crecimiento y diferenciación, retrasa la senescencia, la maduración del fruto y la degeneración en las plantas. 
cremas-kinetina
Para que la kinetina sea efectiva debe ser absorbida por la piel. Sin embargo, no existen estudios que investiguen la absorción percutánea de kinetina



La kinetina ejerce sus efectos antienvejecimiento en diferentes sistemas, incluyendo plantas, moscas de la fruta, y cultivos de fibroblastos de piel humana.  Los estudios sobre los fibroblastos humanos in vitro han demostrado que la kinetina puede tener la capacidad para retrasar el inicio de cambios relacionados con la edad, así como de disminuir la severidad de estos cambios.  Estos cambios relacionados con la edad incluyen la alteración del tamaño y forma celulares y la alteración de las tasas de crecimiento, estructura del citoesqueleto, síntesis de macromoléculas y cantidad de lipofuscina. Además se produjo un retraso del envejecimiento celular de las células cultivadas. 


Sin embargo, en los estudios in vitro también se ha visto que algunas de las características del envejecimiento comienzan a reaparecer después de la retirada de kinetina. Esto sugiere que es necesario el uso continuado de kinetina para mantener los resultados. También se ha demostrado que las características de juventud, en general, se mantienen mejor en las células más jóvenes en comparación con las células más viejas. Este otro hallazgo sugiere que puede haber un beneficio adicional utilizando kinetina a una edad más joven. Sin embargo, el mecanismo por el cual kinetina ejerce sus efectos sobre los fibroblastos humanos sigue sin conocerse.
Se ha especulado sobre un efecto beneficioso o protector sobre los genes que influyen en el envejecimiento, mediante la inhibición de la actividad de ciertos radicales libres o especies reactivas del oxígeno (ROS). Muchos estudios han demostrado que la kinetina es un poderoso antioxidante.  Además, previene la oxidación de los ácidos grasos no saturados e inhibe (in vitro) la oxidación del ADN y de las proteinas.
Los estudios clínicos sobre utilización de cremas con kinetina tópica han sugerido mejoras en la textura de la piel, una disminución de la hiperpigmentación y una disminución de la pérdida transcutánea de agua, La combinación de kinetina y niacinamida mejora muchos de los signos de envejecimiento facial. Esta combinación de ingredientes reduce el número de manchas hiperpigmentadas, la aparición de manchas rojas y aumenta la hidratación.
Para más información, leer los siguientes artículos:

  1. CREMA CON DEPIGMENTANTES
  2. CREMAS CON ACIDO NICOTINICO Y NIACINAMIDA
  3. CREMAS CON ALFA HIDROXIACIDOS
  4. CREMAS CON ANTIOXIDANTES
  5. CREMAS CON EXTRACTO DE SOJA
  6. CREMAS CON EXTRACTOS VEGETALES
  7. CREMAS CON KINETINA
  8. CREMAS CON MANZANILLA
  9. CREMAS CON PÉPTIDOS TÓPICOS
  10. CREMAS CON RETINOL
  11. CREMAS CON RETINOL Y RETINALDEHIDO
  12. CREMAS HIDRATANTES
  13. ¿CÓMO SABER SI UNA CREMA PARA LA PIEL ES EFICAZ?
  14. ¿QUÉ LLEVAN LAS CREMAS Y PARA QUÉ?
  15. CREMAS DE AUTOBRONCEADO

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares