FRUTAS Y VERDURAS PREVIENEN ENFERMEDADES Y ENVEJECIMIENTO

Las dietas con frutas y verduras, con una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, se han asociado con un menor riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas. Según estimaciones recientes, la mortalidad mundial atribuible a la ingesta inadecuada de frutas y verduras es de hasta 2.635 millones de muertes al año. 

fruta




La evidencia que apoya el papel de la ingesta de frutas y verduras en la prevención de las enfermedades crónicas va más allá del cáncer y las enfermedades del corazón, mostrando efectos protectores en la prevención de accidentes cerebrovasculares, cataratas, diverticulitis, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión. 
También, la ingesta de frutas y verduras se relaciona con un menor nivel de estrés oxidativo e inflamación en el organismo, ambos relacionados con las enfermedades crónicas y el envejecimiento.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares