BEBIDAS ENDULZADAS CON AZÚCAR

Las bebidas endulzadas con azúcar aumentan el almacenamiento de grasa en el hígado, el músculo, y el depósito de grasa visceral.

El consumo de bebidas con  sacarosa se ha asociado con  obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. En un estudio reciente, se han comparado los efectos a largo plazo (6 meses) del consumo de este tipo de bebidas (refresco de cola normal), en comparación con el consumo de leche semi-desnatada o bebidas con edulcorantes sin calorías, midiéndose los cambios en la masa grasa total y la deposición de grasa ectópica (en el hígado y el tejido muscular).
azucar-enfermedad

Los cambios detectados entre el inicio y el final de la prueba fueron significativamente mayores en el grupo de personas que consumieron el refresco de cola  tanto para la grasa que depositaron en el hígado (132 a 143%), la grasa muscular ( 117-221%) y la grasa visceral (24 a 31%). También aumentaron sus triglicéridos (32%), y el colesterol total (11%). Las personas que bebían leche semidesnatada y refresco de cola sin calorías tuvieron una reducción de la presión arterial sistólica en un 10-15% en comparación con el resfresco de cola normal.
Por lo tanto,  es probable que la ingesta diaria de bebidas edulcoradas con azúcar aumente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares