CREMAS CON EXTRACTOS VEGETALES


Los extractos vegetales constituyen la mayor categoría de aditivos para cremas faciales del mercado actual. Su uso no está regulado, a menudo no se apoyan en experiencias científicas. 

Algunos extractos que se pueden tener efectos beneficiosos en la piel son: el extracto de té verde, el ácido ferúlico y el extracto de semilla de uva. 


Extracto de té verde
cremas-te-verde

 La investigación ha demostrado que los polifenoles del té verde (Cammelia sinensis) son potentes supresores de la actividad cancerígena producida por la radiación UV y puede ejercer una amplia protección frente a otras respuestas negativas causadas por los UV, tales como las quemaduras de sol, la inmunosupresión y fotoenvejecimiento. 

Los investigadores han encontrado que el principal ingrediente activo del té verde, la epigalocatequina-3-galato (EGCG), funciona bien como un anti-inflamatorio, antioxidante y protector solar. El té verde aplicado de forma tópica en la piel humana  tienen un efecto fotoprotector, 
También se ha demostrado para inhibir las especies de Streptococcus y Escherichia coli . 8
El té blanco que parece ser un antioxidante más potente que el té verde. El té negro tiene un contenido mucho menor de las catequinas del té verde, pero un mayor contenido de flavonoides, como la quercetina, teaflavina, y kaempferol. Extractos de té negro aplicado antes y después de la exposición de luz UV disminuyen los signos de fotoenvejecimiento cutáneo, carcinogénesis, y la inflamación en la piel humana y de ratón.
La mayoría de los productos de cosmética que contiene extractos de té  no se han probado en ensayos clínicos controlados, pero estas sustancias han demostrado evidencia convincente de sus actividades antioxidantes, anti-inflamatorias y anticancerígenas. Actualmente hay varios productos que contienen extracto de té verde en el mercado. Por desgracia, la concentración de fenoles no está estandarizado en estos productos, por lo tanto, algunos productos pueden tener poco o ningún efecto terapéutico. En general se acepta que la concentración efectiva de extracto de té verde o de polifenoles debe de  ser de al menos un 5%.
Ácido ferúlico 
Este compuesto, que se deriva de las plantas, es considerado como un potente antioxidante, y se ha demostrado que tiene efectos fotoprotectores. Además, cuando el ácido ferúlico se combina con las vitaminas C y E, el efecto fotoprotector es muy superior.
Extracto de semilla de uva 
Este extracto se ha establecido como un potente antioxidante y se ha demostrado que produce efectos benéficos en la velocidad de curación de las heridas, además de mejorar la protección solar.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares