¿ES MÁS SANO TRABAJAR QUE VER LA TELE?

El sedentarismo (ver la televisión, uso del ordenador, trabajo sedentario) se han asociado con un aumento del riesgo de  enfermedad cardiovascular, obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y presión arterial alta, independientemente de que se reliace o no una actividad física complementaria. 


sedentarismo

En una encuesta realizada a más de 10000 personas en Reino Unido se ha estudiado el comportamiento sedentario en relación con una baterís de pruebas indicadoras de enfermedad o riesgo de enfermedad. A pesar de que existen muchos factores distorsionadores (sobre todo, características socio-demográficas y de estilo de vida ) se ha encontrado que, en relación con el estado de salud, no es lo mismo estar sentado viendo la televisión que estar sentado trabajando, lo que sugiere que el papel de la conducta sedentaria varía. Sin embargo, algunas asociaciones fueron comunes a ambas situaciones de sedentarismo, aunque más fuertes para la pantalla de la televisión, y con una influencia sobre el índice de masa corporal (IMC), es decir, la obesidad. Cuando vemos la televisión, a diferencia de cuando trabajamos, comemos y comemos peor, lo que perjudica más nuestra salud y soportar el estrés de nuestro trabajo en ayunas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares