CREMAS CON ALFA HIDROXIACIDOS

 Alfa hidroxiácidos (AHA)
También se conocen como ácidos de frutas y son un ingrediente común en las cremas antiarrugas. Algunos de los más conocidos son:
· Ácido cítrico
· Ácido glicólico
· Ácido láctico
· El ácido málico
· Ácido pirúvico
· El ácido tartárico  


cremas-alfahidroxiacidos

Los alfa-hidroxiácidos mejoran la textura de la piel y reducen los signos del envejecimiento celular mediante la promoción del desprendimiento de las capas superiores de la epidermis y por la restauración de la hidratación. El mecanismo de acción no se conoce completamente. Una hipótesis sugiere que los alfa-hidroxiácidos reducen la concentración de iones de calcio en la epidermis y, a través de quelación, eliminan los iones que participan en las adherencias de las células, dando lugar a la descamación. La reducción de los niveles de iones de calcio tiende a promover el crecimiento celular y la diferenciación celular lenta, dando lugar a una piel más joven. 
Para más información, leer los siguientes artículos:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares