LA OBESIDAD NO ES SÓLO CUESTIÓN DE DIETA

El número de personas que sufren de obesidad y sus complicaciones adversas están aumentando rápidamente. Cada vez está más claro que la dieta, el ejercicio y otras estrategias de estilo de vida son insuficientes para combatir este creciente problema. 


obesidad-hipotálamo



A pesar de los grandes avances que se han hecho todavía no comprendemos bien cómo el hipotálamo regula la alimentación y el balance energético, y mucho menos se sabe acerca de cómo la obesidad afecta a la estructura del hipotálamo. Estudios muy recientes revelan que la obesidad puede ser en parte debida a una lesión del hipotálamo, que produce inflamación y  una neurogénesis reducida. Estos hallazgos apoyan la idea de que la obesidad es una enfermedad que afecta a múltiples órganos, incluyendo el cerebro, y que la interrupción de la función normal del cerebro conduce a la regulación anormal del metabolismo periférico.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares