TIPOS DE PIEL


Existen tres tipos básicos de piel: normal, seca y grasa

Piel normal
Piel normal es aquella que presenta una textura fina y suave, es uniforme y lisa al tacto, tiene aspecto lozano y fresco y su tono es luminoso; no tiene arrugas, puntos negros, ni poros dilatados.

Piel seca
La piel seca presenta una disminución de la hidratación en la capa córnea y que segrega insuficiente cantidad de sebo. Tiene un aspecto mate, áspero, tenso y tirante al tacto, con tendencia a descamarse. La piel es fina, con poca elasticidad, de tono claro, y poros muy cerrados. Es sensible, se irrita fácilmente y es propensa a las alergias. La piel seca favorece la aparición prematura de arrugas numerosas.

Piel grasa
La piel grasa sufre un desequilibrio hormonal. La glándula sebácea contiene una enzima (alfa-reductora) que por razones desconocidas, estimula de forma anárquica la hormona masculina (testosterona) y la vuelve hiperactiva, aumentando considerablemente la producción de sebo. Además, están influenciadas por otros factores como las exposiciones solares, la alimentación inadecuada, la falta de higiene, el estrés, entre otros que acentúan el fenómeno de hipersecreción. Son más gruesas, su envejecimiento ocurre lentamente, tienen un aspecto brillante y al tacto, son ligeramente aceitosas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares