LECHE AZUCARILLOS Y ACNÉ

El acné vulgar es un trastorno común de la unidad pilosebácea que afecta a adolescentes y adultos. El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea resultante de:
  1.   aumento de la producción de sebo inducida por altos niveles de andrógenos 
  2.  una queratinización alterada,
  3.  la inflamación y la colonización bacteriana de los folículos pilosos en la cara, cuello, pecho y espalda por Propionibacterium acnes. 
  4.  la dieta 
La dieta se revela como uno de los factores más importantes en la aparición del acné, especialmente la leche y derivados y los azúcares refinados. Todos estos alimentos elevan los niveles de insulina. Se trata de un mecanismo  evolutivo de la leche de mamíferos para promover el crecimiento y apoyo a las condiciones anabólicas del recién nacido durante el período de lactancia. 

acne-leche-azucar


El aumento de la insulina reduce el contenido del factor FoxO1 en los núcleos de las células. Este factor de transcripción, es el regulador clave de la transcripción de los genes implicados en el acné. La deficiencia de FoxO1 se ha relacionado con todos los factores principales de aparición del acné: la transactivación del receptor de andrógenos, la comedogenesis, la lipogénesis aumentada en las glándulas sebáceas, y la inflamación folicular. Por tanto, la restricción del consumo de leche y azúcares tendrá un enorme impacto en la prevención del acné. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares