ALCOHOL Y VIOLACIÓN

El Departamento de Sanidad de Portsmouth, Reino Unido, llevó a cabo una encuesta transversal de 1186 participantes (tasa de respuesta 34%), para investigar la relación entre  consumo de alcohol y violación, ya sea como víctima o el autor, Las respuestas mostraron que el 15,6% de las mujeres y el 3,7% de los hombres habían sido violados. Las mujeres que habían sufrido asalto sexual bebíeron más que las que no informaron de asalto sexual. 

abuso-alcohol


Más de la mitad de las víctimas había bebido antes del asalto correspondiente. Veintisiete participantes (2,3%) admitieron haber tenido relaciones sexuales con una persona que no estaba totalmente dispuesta a ello. De éstos, el 59% confesó haber bebido antes del asalto, y la mayoría creía que el alcohol había contribuido al asalto.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares