CREMAS CON NANOPARTÍCULAS DE ORO

Las nanopartículas de oro son uno de los componentes de moda de las cremas antiarrugas. Envejecimiento de la piel es el resultado de factores genéticos y ambientales.  Una de las causas del envejecimiento es la aparición de la unión de moléculas de azúcar a la proteína del colágeno en un proceso conocido como el Maillard. Esta reacción está presente en miles de procesos de la naturaleza como por ejemplo el color marrón que adquieren las frutas demasiado maduras al sol o el color marrón del dulce de leche (proteínas de la leche calentadas con azúcares a altas temperaturas).
nanoparticulas-oro


En la piel, esta reacción acaba alterando la estructura y función del colágeno. Existe un cierto número de compuestos cosméticos que inhiben esta reacción actundo así contra el fotoenvejecimiento.Las nanopartículas de oro son uno de esos productos. Además, se sabe que tiene una gran variedad de actividades biológicas, antiinflamatorias y antioxidantes y son perfectamente biocompatibles. Recientemente, un grupo de investigación de la Universidad de Seúl, en Corea del Sur, ha demostrado la eficacia de las nanopartículas de oro inhibiendo la reacción de Maillard en cultivos in vitro de piel humana.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares