LAS ENFERMEDADES PASADAS AFECTAN A NUESTRO ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento puede definirse como la disminución progresiva de la función del tejido que finalmente da como resultado la mortalidad. El envejecimiento es un proceso natural que ocurre y no un estado de enfermedad. Si bien el envejecimiento es inevitable para todos los seres humanos, la velocidad varía considerablemente entre los individuos.


Datos recientes sugieren que ciertas enfermedades autoinmunes están asociadas con la prematuridad del envejecimiento, lo que sugiere que la homeostasis inmune y el envejecimiento están estrechamente relacionados entre sí.
El envejecimiento del sistema inmunológico, se asocia con condiciones que limitan la duración de la vida, como por ejemplo, la susceptibilidad a enfermedades infecciosas o al cáncer. Además, se produce una  hiperactividad del mismo que clínicamente se manifiesta como un estado de inflamación crónica subclínica. La acumulación de datos apoya la hipótesis de que las enfermedades infecciosas que se produzcan durante la vida pueden acelerar el envejecimiento de órganos y sistemas determinados. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares