ACEITE DE CEDRO PARA CURAR EDIFICIOS ENFERMOS

Los edificios se han convertido en un foco de atención desde el punto de vista sanitario, debido a la constatación de que el aire del interior de los mismos es una fuente potencial de microorganismos patógenos y/o toxinas. Esto ha llevado a la aparición del concepto de "síndrome del edificio enfermo", que se caracteriza por los habitantes se quejaban de diversos síntomas, incluyendo dolores de cabeza, náuseas, fiebre, exacerbación del asma y las reacciones alérgicas. 

Los microorganimos pueden ser introducidos en un edificio por las mismas  personas  oa través de los sistemas de ventilación.  Una solución a estos problemas, sin necesidad de renovaciones costosas, podría ser el tratamiento periódico de las habitaciones y conductos de ventilación con un agente antimicrobiano de amplio espectro. Sin embargo la mayoría de los productos en el mercado son tóxicos y sólo se pueden utilizar con seguridad en edificios vacíos.

aceite-de-cedro


Muchos aceites esenciales también poseen propiedades antimicrobianas, incluyendo el aceite derivado de las especies europeas de cedro. El aceite de hojas de cedro rojo occidental ( Thuja plicata ) se ha utilizado tradicionalmente en los pueblos aborígenes del oeste del Pacífico norte, para tratar una variedad de síntomas del tracto respiratorio superior y heridas. El olor relativamente leve se considera seguro, agradable y aceptable. Basándose en estas observaciones un estudio piloto se llevó a cabo en un edificio de oficinas, que fue expuesto a aceite vaporizado hojas de cedro a través del sistema de ventilación. Después se tomaron muestras aleatorias de torundas de diversas superficies antes y después del tratamiento y se compararon los recuentos bacterianos y fúngicos. Los resultados indicaron una reducción sustancial de la carga microbiana. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares